actualizado el 26 de febrero de 2012 a las 19:41

Errani y Vinci se proclaman campeonas de dobles del Abierto Monterrey

Sara Errani y Roberta Vinci Foto: Carlos Pérez / Terra
Sara Errani y Roberta Vinci
Foto: Carlos Pérez / Terra
 

Carlos Tamayo
Desde Monterrey

Monterrey.- Las italianas Sara Errani y Roberta Vinci se proclamaron campeonas del Abierto Monterrey de Tenis 2012, al imponerse en la final de dobles al binomio conformado por la japonesa Kimiko Date-Krumm y la china Shuai Zhang, por parciales de 6-2 y 7-6 (8-6) en muerte súbita.

El partido, que abrió la jornada final de actividades en las instalaciones del Sierra Madre Tenis Club, respondió a las expectativas, pues enfrentaba a las sembradas número uno (Errani/Vinci) y número dos (Date-Krumm/Zhang) del torneo, que reparte una bolsa de 220 mil dólares.

En las acciones del primer set, las favoritas Errani/Vinci mantuvieron el control de las acciones, con gran sincronización y precisión al mantener su saque, y el oportunismo que las caracteriza al jugar en la red, mostrando su gran nivel de competencia.

A pesar de tener un bajo porcentaje de primer servicio, las italianas supieron controlar los puntos a su favor, librando dos rompimientos en contra y logrando la misma cantidad a su favor para sellar el primero con ventaja de 6-2.

Para el segundo set, la dupla oriental mostró más solidez al momento de definir los puntos en la red, lo que elevó la calidad del juego para responder a las expectativas del público que se dio cita en la cancha principal, quienes disfrutaron de una final al nivel de los grandes torneos de la gira de la WTA.

Dos rompimientos por bando establecieron la paridad de fuerzas entre ambos binomios, quienes se tuvieron que ir al tie break para definir el desempate a 6 iguales.

Las italianas se colocaron en la ronda de desempate arriba 5 puntos a tres, con un cruce espectacular de Vinci y un poderoso tiro de derecha desde el fondo de Errani.

En respuesta, Kimiko Date-Krumm resolvió dos puntos a favor para igualar las acciones y colocar en el filo de la butaca a los fanáticos, quienes auguraban un super tie break en el tercero.

El nerviosismo hizo mella en Shuai Zhang, quien falló su revés y colocó en desventaja a las orientales, pero Errani devolvió la cortesía fallando en la red al cruzar demasiado su tiro para dejar las cosas 6-6.

El cabalístico punto número trece resultó en un grave error de Date-Krumm, al fallar desde el fondo de la cancha y dejar la mesa servida para match point, que fue definido de forma magistral por Roberta Vinci, con una volea soberbia que selló el triunfo italiano.

Durante la ceremonia de premiación, la dupla italiana mostró su satisfacción por haber hecho válidos los pronósticos que las señalaban como favoritas para adjudicarse el trofeo, que ler permite continuar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Errani y Vinci se hicieron acreedoras a 11 mil dólares y 280 puntos en la clasificación mundial de dobles de la WTA, en la que actualmente se encuentran dentro de las 30 mejores de la especialidad.

Terra