Bernardinho: "nos dominaron en lo físico"

 

El seleccionador brasileño de voleibol, Bernardo Rezende "Bernardinho" explicó hoy que Rusia dominó a Brasil "en lo físico" en la final de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Hoy la diferencia fue realmente física, es lo que fue preponderante. Es un hecho", explicó Bernardinho tras el partido que concluyó 3-2 y relegó a Brasil a la medalla de plata.

El entrenador dijo que la potencia de Rusia "minó" a los jugadores brasileños y a partir del tercer set, los remates del equipo europeo les "quebraron las piernas".

"Siento tristeza y frustración por estar cerca y no haberlo conseguido", afirmó el entrenador, que también explicó que cuando Rusia estuvo por encima en el marcador, "se quitó los recelos" y sacó más fuerte, complicando el juego de los brasileños.

Sobre el futuro de la selección, Bernardinho destacó que el equipo tiene nuevos jugadores que son "referencias muy buenas" y que suplirán bien a los veteranos que se retiran, como Giba, Serginho, Ricardinho y Rodrigão.

"Lo importante es mantener la esencia de dedicación, de trabajo y de dar importancia a la colectividad, al grupo", analizó Bernardinho que, no obstante, dijo que todavía no sabe si sigue al frente de la selección.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.