Vóley

publicidad
29 de abril de 2013 • 00:57 • actualizado a las 02:35

César Vallejo campeón de la Liga Nacional de Vóley 2013

En una final de infarto, las dirigidas por Natalia Málaga vencieron en cinco sets a la Universidad San Martín.

 

La Universidad César Vallejo se coronó campeón de la Liga Nacional Superior de Vóley, al vencer en cinco sets a la Universidad San Martín, en una final de infarto jugada en el Coliseo Eduardo Dibós.

Las trujillanas celebrando con la Copa de la LNSV
Foto: Miguel Bustamante / Terra Perú

Las dirigidas por Natalia Málaga se quedaron con la tercera final y se llevaron el título tras imponerse por 3-2 (25/18, 20/25, 17/25, 25/18, 15/10) ante el cuadro santo, en un partido donde no faltaron las barras de ambos equipos, las chicharras y el aliento de todos los espectadores al escenario deportivo de San Borja.

El primer set, las trujillanas impusieron su superioridad. Pero en el segundo y tercero, Vallejo se equivocó mucho en los saques y en el bloqueo, deficiencias que aprovechó muy bien San Martín a través de los ataques de Yonkaira Peña y Ángela Leyva.

César Vallejo vence a San Martín y se queda con el título.
Foto: Miguel Bustamante / Terra Perú

Sin embargo, la experiencia de las jugadoras de la Universidad César Vallejo inclinó la balanza en el tercer y cuarto set. La dominicana Sidarka Núñez se recuperó en el bloqueo y en el ataque, y junto a Marianne Fersola fueron importantes en la remontada trujillana.

El quinto set pudo ser para cualquiera y se peleó punto a punto. Pero César Vallejo llegó primero al punto ocho y de ahí nadie lo paró. El papel de Milagros Moy y Verónica Contreras en este campeonato ha sido muy valioso. Ambas volvieron a jugar al Perú este año y demostraron su calidad como voleibolista.

Concentradas al máximo y defendiendo cada balón en el último set, César Vallejo venció a la San Martín y hoy se proclama campeón de la Liga Nacional Superior de Vóley.

Terra