Vóley

publicidad
29 de julio de 2011 • 13:11

Italia, Brasil, China y EEUU a la semifinal de Mundial Juvenil de Voleiboll

Las selecciones de Italia, Brasil, China y Estados Unidos se clasificaron el jueves en la noche para jugar el sábado los partidos por semifinales tras finalizar la segunda etapa del Mundial juvenil de Voleibol Femenino 2011, que se celebra en Perú.

El seleccionado de Brasil venció a China 3-0 (29-27, 25-19 y 25 -20) en una hora y media en final adelantada y se perfila como el gran favorito para ganar el Mundial.

Las chinas solo fueron rivales en el primer set, luego la potencia y el poderoso ataque de Brasil fue fundamental para la victoria alcanzada en el Coliseo Gran Chimú de la ciudad norteña de Trujillo.

A pesar de la derrota el equipo asiático también clasificó a semifinales por haber ganando a Eslovaquia y Bélgica en sus primeros partidos.

Por su parte, Perú, el anfitrión, que no tiene chance al título sino a disputar entre el quinto y el octavo lugar del torneo, venció en un gran partido Estados Unidos (ya clasificado) 3-2, luego de ir perdiendo 2-1.

Con los marcadores 21-25, 22-25, 25-19, 25-20 y 15-9, Perú doblegó a las estadounidenses en cerca de dos horas.

La segunda fase, que se jugó entre martes y jueves, estuvo conformada por el Grupo E (Perú, Dominicana, EEUU e Italia) y Grupo F (Eslovaquia, Brasil, Bélgica y China), los dos primeros de cada serie clasificaron a semifinales.

En el Grupo E, Italia venció República Dominicana 3-1 (25-19, 25-22, 20-25, 25-20), logrando su sexta victoria consecutiva en el torneo.

Los encuentros por semifinales se jugarán en el coliseo Eduardo Dibós de Lima con los partidos Italia-China y Brasil-Estados Unidos.

Los ganadores de esos cruces jugarán el domingo en la capital peruana por el primer y segundo lugar del torneo mundial.

Perú es sede de un Campeonato Mundial juvenil femenino de voleibol por segunda vez en su historia, tras realizarlo en 1989.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.