actualizado a las 22:38

Natalia Málaga clasificó al Perú a dos Mundiales en 35 días

Perú superó a Argentina por 3-2 (25-20, 25-12, 20-25, 24-26 y 15-9) Foto: FPV
Perú superó a Argentina por 3-2 (25-20, 25-12, 20-25, 24-26 y 15-9)
Foto: FPV
 

Es subcampeona olímpica de Seúl 88 y hoy ha conseguido su segunda clasificación consecutiva a un Mundial en menos de un mes y medio. Su nombre es Natalia Málaga, sí, la ‘Mala Mala’, como se le conoce en el vóley, y a quien se le critica por su forma de dirigir a las seleccionadas peruanos.

El pasado 21 de octubre y frente a Colombia, Natalia Málaga dirigió al sexteto peruano y lo clasificó al Mundial Juvenil que se realizará en República Checa. Treinta y cinco días después, la misma entrenadora se enfundó el buzo de Perú y ante Argentina logró la ansiada clasificación al Mundial de Menores que se llevará a cabo en Tailandia. Ambos campeonatos se desarrollarán el próximo año entre los meses de julio y agosto.

Si bien la alegría y el festejo de un país son comprensibles, también se debe planificar el futuro y eso solo depende de la Federación Peruana de Vóley (FPV).

Actualmente, Natalia Málaga tiene contrato con la FPV hasta fin de año y la directiva aún no le ha hablado de renovación. El próximo mes habrá elecciones y se desconoce si la entrenadora que llevó al Perú a dos Mundiales seguirá el próximo año.

"Estoy muy agradecida con Argentina por el espectáculo que dio, fue un rival muy duro y exigió a las chicas, preparándolas para el juegos fuerte. Venimos trabajando mucho por esto. Yo me siento, más que feliz, por la confianza de dirigir dos categorías. Me dieron la oportunidad, no la desaproveché y clasificar a dos mundiales en menos de mes y medio es el premio a todo el trabajo que hacemos", afirmó.

Perú superó a Argentina por 3-2 (25-20, 25-12, 20-25, 24-26 y 15-9) y este lunes peleará ante Brasil el título del Sudamericano de Menores.
 

 

Terra