Perú cae ante Brasil en Copa Panamericana

La selección busca un cupo al Grand Prix Mundial 2013. Foto: Norceca / Gentileza
La selección busca un cupo al Grand Prix Mundial 2013.
Foto: Norceca / Gentileza
 

No por nada es el gran 'cuco' de la selección nacional. Perú no pudo continuar con la racha ganadora en la Copa Panamericana y cayó por 3-0 ante Brasil en la segunda jornada. Los parciales fueron de 25-11, 25-19 y 25-16 y el partido duró una hora y ocho minutos.

Las 'matadoras' tuvieron un primer set para el olvido, pero a partir de ahí le plantaron cara mejor al poderoso equipo brasileño, clasificado a Londres 2012. Clarivett Yllescas fue la máxima anotadora, con ocho puntos, seguida por Karla Ortiz, con siete, y Carla Rueda, con seis.

"Hicimos nuestro mejor esfuerzo ante un equipo muy técnico como Brasil. Intentamos algunos ajustes y unas variantes", explicó el entrenador Edwin Jiménez.

"Brasil mostró su nivel y juego tradicional. Tuvimos algunos buenos momentos, pero nuestra recepción fue un problema. Cambiamos de entrenador hace poco y las jugadoras jóvenes necesitan tiempo para adaptarse", dijo la armadora Elena Keldibekova.

Perú enfrentará esta tarde a Costa Rica (4:00 pm) en su tercer partido por el Grupo B. Este torneo es clasificatorio para el Grand Prix mundial del 2013.

Terra