1 evento en vivo

Latvala aprovecha la mala suerte de Neuville para llegar líder al último día

11 feb 2017
12h57
  • separator
  • comentarios

El finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) sacó provecho de la mala suerte del belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé) en el último tramo para colocarse como líder del Rally de Suecia, segunda cita del Mundial, tras la disputa de la tercera y penúltima jornada.

Neuville lideraba la prueba a falta de la corta superespecial de Karlstad (1.9 kms.) con la que terminó la jornada de este sábado, pero una salida de pista, en la que se le rompió la dirección arrancó una rueda, echó por tierra sus opciones.

Así, Latvala llega a la jornada final, en la que sólo se disputarán tres tramos, como líder con 3.8 segundos de margen sobre el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta WRC), 16.6 sobre el líder del Mundial y campeón los cuatro últimos años, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta WRC), y ya 1:39.5 sobre el cuarto, el español Dani Sordo (Hyundai i20 Coupé), que fue el mejor en la especial que cerró el día.

Latvala tratará de lograr este domingo su decimoséptima victoria mundialista y la cuarta en Suecia, prueba que ganó en 2008, 2012 y 2014. Tanak, que este sábado ganó las tres primeras especiales, busca su primer triunfo en el Campeonato del Mundo, en el que cuenta con tres terceros puestos como mejores resultados.

El estonio logró este sábado el récord de promedio de velocidad al lograr una media de 137,8 kms/h en el primer tramo del día.

Este domingo termina el Rally de Suecia con la disputa de las tres últimas especiales, la última de ellas a las 12.18 CET (11.18 GMT).

- Clasificación general:

.1. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota Yaris) 2h.04:59.3

.2. Ott Tanak (EST/Ford Fiesta) a 3.8

.3. Sebastien Ogier (FRA/Ford Fiesta) a 16.6

.4. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20) a 1:39.5

.5. Craig Breen (IRL/Citroën C3) a 2:04.5.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad