2 eventos en vivo

Votto y los Rojos inmersos en otra reconstrucción

18 mar 2017
12h43
  • separator
  • comentarios

Joey Votto está acostumbrado a los proyectos de reconstrucción en Cincinnati.

Billy Hamilton de los Rojos de Cincinnati conecta un sencillo ante los Padres de San Diego, el miércoles 15 de marzo de 2017, en Goodyear, Arizona.
Billy Hamilton de los Rojos de Cincinnati conecta un sencillo ante los Padres de San Diego, el miércoles 15 de marzo de 2017, en Goodyear, Arizona.
Foto: AP Foto/Darron Cummings / AP en español

Cuando debutó en Grandes Ligas, en septiembre de 2007, los Rojos llevaban siete años seguidos con balance negativo y tuvo que esperar hasta 2010 para el despegue del equipo. Ese fue el año que Votto ganó el premio al Jugador Más Valiosos y el club se alzó con el título de la División Central de la Liga Nacional.

Cincinnati volvió a salir primero en la división en 2012, pero el ciclo exitoso se interrumpió en 2014.

Votto, ahora con 31 años de edad, es el sobreviviente de esos equipos. ¿Se desalienta por vislumbrar otra temporada mediocre? Máquina de embasarse y dar hits, el primera base asegura que quiere ser parte en el resurgir de los Rojos.

"Si cuentan conmigo, siento que soy un pelotero que puede ayudar en cambiar el rumbo y que volvamos a tener un equipo ganador", dijo Votto. "Aunque tenga mis objetivos individuales, la prioridad número uno es ganar y tener otra oportunidad de jugar en octubre".

Falta mucho para eso. Por lo pronto, los Rojos creen que al menos ya tocaron fondo tras perder 98 y 94 juegos en las últimas dos temporadas.

La depuración del roster pareció quedar completa, luego que el segunda base Brandon Phillips fue traspasado a Atlanta poco antes de iniciar los entrenamientos de primavera.

"Había que tomar decisiones pensando a largo plazo", comentó el gerente general Dick Williams. "Estoy comprometido en que tengamos otra vez un equipo que aspira a campeonatos (pero) hay que tomar riesgos".

Tras el final de la campaña de 2013, los Rojos canjearon a Johnny Cueto, Aroldis Chapman, Todd Frazier y Jay Bruce, entre otros.

Con las excepciones de Votto, el torpedero Zach Cozart, el receptor Devin Mesoraco y el lanzador Homer Bailey, la nómina de los Rojos está integrada por jugadores que tienen menos de tres años completos en las mayores.

____

LOS NUEVOS ROJOS

Billy Hamilton, Scott Schebler y Adam Duvall integran el trío de jardineros del futuro, mientras que los venezolanos José Peraza y Eugenio Suárez se han instalado en el cuadro interior.

Con el contrato más rico en la historia de los Rojos, uno en el que recibirá salarios de 25 millones de dólares por cada una de las temporada entre 2018 y 2023, Votto llevará la voz cantante.

"Estoy muy entusiasmado con este nuevo grupo de jugadores. Lo que quiero ver es que se puedan establecer", dijo Votto, quien viene de una campaña en la que lideró el circuito con su porcentaje de embasado de .434, además de disparar 29 jonrones con 97 impulsadas.

___

PERAZA y SUÁREZ

La salida de Phillips le permite al manager Bryan Price darle un puesto fijo a Peraza (22 años), en la intermedia. Estuvo por todas partes el año pasado, inclusive en los jardines. Bateó para. 324 y alcanzó un porcentaje de embasado de .352 en 256 apariciones al plato.

Suárez (25 años) apareció en escena en 2015 y se afirmó en 2016, con una campaña de 21 jonrones y 70 impulsadas en 159 juegos. Pasó del campocorto a la antesala, donde su defensa rinde mejor.

___

LESIONADOS

Bailey comienza la temporada en la lista de lesionados tras una artroscopia en febrero para removar astillas óseas en el codo. Desde que se sometió a una cirugía Tommy John en 2014, el derecho —con dos juegos sin hits en su carrera— solo ha podido realizar ocho aperturas.

Mesoraco, seleccionado para el Juego de Estrellas en 2014, se ha operado la cadera dos veces en dos años y también el hombro derecho. Su reinserción se hace con cuidado.

___

EL FUTURO

Nick Senzel, el tercera base que tomaron con la segunda selección del último draft, lidera la próxima camada. También tendrán la segunda selección en 2017. El canje con los Mets por Bruce les sirvió para adquirir al infielder colombiano Dilson Herrera. Amir Garrett, Cody Reed y el dominicano Luis Castillo son los mejores que asoman en el horizonte.

___

LO QUE PUEDE SALIR MAL

Disponer de una buena rotación y un bullpen con garantías les empujaría para salir del sótano de su división. Este es un equipo que tuvo a cinco abridores en la lista de lesionados el año pasado.

Pero las cosas han arrancado mal para una rotación endeble. Anthony DeSclafani, señalado para abrir el juego inaugural, fue diagnosticado con un esguince en el codo derecho y estará fuera por lo menos un mes. Brandon Finnegan (3.72 en 172 innings) y el veterano Scott Feldman lideran la rotación. Feldman vuelve a abrir tras desempeñarse principalmente como relevista con Houston y Toronto los últimos dos años.

Luego que el bullpen desperdició 25 oportunidades de salvamento y lideró las mayores, los Rojos invirtieron en añadir relevistas. El contrato más caro fue el otorgado a Drew Storen (3 millones por un año). No hay un cerrador fijo y Price contempla rotar entre el cubano Raisel Iglesias, Tony Cingrani, Mike Lorenzen y Storen.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad