0

Con final polémico Colo Colo cae ante Botafogo en debut copero

El juez venezolano no cobró un penal en los últimos minutos que pudo darle el empate al elenco de Pablo Guede.

1 feb 2017
20h49
  • separator
  • comentarios

Colo Colo cayó por 2-1 ante Botafogo en su debut por la segunda fase de Copa Libertadores en un partido que tuvo un final polémico que pudo cambiar el desenlace del desafío jugado en Rio de Janeiro.

Foto: Getty Images

Esto, porque al minuto 90 el juez venezolano Juan Soto no quiso cobrar un claro penal tras mano en el área de Emerson Silva , pese a los insistentes reclamos de los jugadores del elenco chileno.

Eso sí, el cuadro de Pablo Guede regaló todo el primer tiempo y recién en el complemento se animaron a atacar al equipo brasileño que tuvo a Walter Montillo como una de sus figuras.

El "cacique" enfrentaba a los brasileños con la pesada mochila de 20 años sin imponerse en una llave directa por este tipo de torneo, y pareció sentir esa presión.

Es que pese a no exhibir una gran superioridad, al "Fogao" le bastó con aprovechar los errores de los albos en la primera parte para sacar diferencias.

Los dueños de casa lograron abrir la cuenta cuando parecía que el elenco popular lograba resistir de buena manera el constante agobio y el no poder salir de su campo en los primeros minutos.

A los 30', Airton capturó un rechazo de cabeza de Claudio Baeza y sacó un potente remate rasante en la entrada del área para batir al portero Justo Villar.

En tanto, a los 41' llegó la segunda estocada de los cariocas, pues tras una profunda llegada de Montillo, Baeza intentó despejar pero el balón dio en Esteban Pavez y se metió en su propio arco.

En el complemento, se vio una mejor cara del conjunto de Guede. En eso contribuyó el ingreso del peruano Christofer González y el chileno Pedro Morales .

A los 50', el incaico habilitó a Esteban Paredes , quien dio una media vuelta y con un remate suave y cruzado (algo mordido) mandó lentamente el esférico al fondo de las mallas.

Sobre el término, los locales terminaron metidos en su arco y a los 88' los albos pidieron un penal por una mano en el área, pero el venezolano Juan Soto no sancionó nada.

Al final, al Cacique no le alcanzó para evitar la caída y tendrá que jugarse todas sus fichas en la revancha del próximo miércoles 8 de febrero, a las 20:45 en el Estadio Monumental para dar vuelta la llave y seguir con vida en la Libertadores.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad