1 evento en vivo

Iquique pierde sobre el final ante Guaraní por la Libertadores

Sigue el mal paso de los equipos chilenos.

7 mar 2017
19h25
  • separator
  • comentarios

La mala racha de los equipos chilenos en torneos continentales volvió a hacerse patente en la derrota por 1-0 de Deportes Iquique ante Guaraní, en lo que fue el estreno de los chilenos en la Copa Libertadores. Los nacionales no pudieron ante un ordenado elenco rival, que aprovechó una desinteligencia defensiva para llevarse un buen resultado a su país.

Foto: Aton

No había pasado ni un minuto en la cancha del Zorros del Desierto en Calama cuando los dragones ya avisaban con un potente cabezazo de Mathías Riquero que lograba ilusionar a los hinchas. Y poco después, Gonzalo Bustamante logró meterse en área rival y definir, pero el arquero Alfredo Aguilar logró sacarla al córner con un manotazo.

Pero con el correr de los minutos los forasteros empezaron a adelantarse en la cancha y lograron inquietar con un tiro libre que Rodrigo Naranjo debió desviar en doble instancia.

Con el partido sumido en una dinámica de ida y vuelta de todas formas las mejores ocasiones fueron para los celestes a través de Bustamante. El volante primero probó desde fuera del área con un derechazo que se fue apenas desviado, y luego se metió a la zona sagrada con balón controlado pero no pudo finiquitar de buena forma.

Ya en la segunda etapa, en el 62’ y a través de un balón detenido, una de las fortalezas del equipo visitante, Marcelo Palau mandó el esférico al palo, y en la insistencia el cabezazo de Luis Cabral se fue directo a las manos de Naranjo.

El correr de los minutos evidenció el poco peso ofensivo que estaba teniendo el cuadro dirigido por Jaime Vera, por lo que el DT decidió el ingreso de Manuel Villalobos, quien tampoco tuvo fortuna para romper la paridad.

El minuto fatal llegó en el minuto 83, cuando Palau defendió por la zona derecha del área y mandó un centro a media altura que Naranjo despejó a medias, lo que fue aprovechado por el recién ingresado Hernán Novick definió al ganar la posición a los defensores iquiqueños, decretando el que terminó como marcador final.

Ahora Iquique deberá esperar hasta el 11 de abril para volver a disputar un pleito por el torneo continental, cuando tengan que viajar a Porto Alegre para enfrentar a Gremio.

LO MÁS VISTO EN TERRATV

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad