2 eventos en vivo

Cuadras, más conocido tras derrota ante 'Chocolatito'

2 feb 2017
22h40
  • separator
  • comentarios

Aunque Carlos Cuadras perdió su título mundial supermosca en su última pelea, ganó más fama y fortuna que en la totalidad de sus 36 combates anteriores, todos triunfos.

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 10 de septiembre de 2016, el mexicano Carlos Cuadras (derecha) asesta un golpe al nicaragüense Román "Chocolatito" González, durante un combate por el cetro supermosca del CMB, en Inglewood, California
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 10 de septiembre de 2016, el mexicano Carlos Cuadras (derecha) asesta un golpe al nicaragüense Román "Chocolatito" González, durante un combate por el cetro supermosca del CMB, en Inglewood, California
Foto: AP foto/Richard Vogel, archivo / AP

Ahora, el mexicano está listo para aprovechar la notoriedad que cobró en la emocionante contienda ante el nicaragüense Román "Chocolatito" González. Vislumbra en el horizonte la revancha contra el púgil que lo despojó del cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que es considerado uno de los mejores peleadores libra por libra.

Cuadras (35-1-1, con 27 nocauts) regresó el jueves a Los Ángeles, para promover el pleito del mes próximo, contra su compatriota David Carmona. El combate se transmitirá en la modalidad de "pago por ver", como parte de la cartelera encabezada por la pelea de Gennady Golovkin, quien defenderá su cinturón ante Daniel Jacobs en el Madison Square Garden.

"El sueño de todo boxeador es ser conocido en todo el mundo", dijo Cuadras. "Pienso que voy en camino de eso".

En septiembre pasado, Cuadras tenía un campeonato mundial y marchaba invicto. Sin embargo, era un púgil superpluma poco conocido fuera de México cuando se le eligió como rival del "Chocolatito", quien buscaba un cetro en una cuarta categoría distinta.

La pelea se llevó a cabo en el Forum de Inglewood. Cuadras sólo había peleado una vez fuera de México o Japón, la sede de su promotor.

Muchos esperaban que González tuviera una noche tranquila ante el boxeador de Guamúchil. Pero el campeón dio un fiero combate antes de caer por una decisión muy apretada frente al "Chocolatito", cuya aura de invencible se difuminó un tanto.

La hinchazón en el rostro del peleador de Managua demostró que Cuadras podía encararse con los mejores. Su resistencia y capacidad para dar espectáculo lo colocaron al fin en la mente de muchos aficionados estadounidenses.

"Se robó el espectáculo en el Forum", aseveró el promotor Tom Loeffler. "La gente no sabía quién era, pero lo sabe ahora. Fue su fiesta de presentación".

Loeffler, promotor de Golovkin, ha complementado su trabajo con la búsqueda de varios boxeadores que por algún motivo no han estado debajo de los reflectores. Ése era el caso del propio Golovkin antes de 2012.

El "Chocolatito" era apenas conocido en territorio estadounidense antes de que Loeffler lo hiciera pelear en cuatro funciones protagonizadas por Golovkin en los años recientes. El astro nicaragüense terminó vendiendo más de 6.700 entradas para su contienda en el Forum.

Luego de observar a Cuadras, Loeffler supo que tenía en sus manos a otro boxeador políglota y potencialmente atractivo para el mundo. Cuadras dice que su inglés está "más o menos", pero afirma que es mejor su japonés, gracias a los años que pasó con la empresa Teiken Promotions.

Y aunque González se apoderó de título, Cuadras se volvió conocido. Los fanáticos lo saludaron en el aeropuerto, antes de volver a la Ciudad de México, y el púgil obtuvo un lugar en las transmisiones de HBO.

"Me sorprendió de verdad cuánta gente me apoyó", dijo el mexicano. "Sentí como si hubiera ganado".

El ganador del combate Cuadras-Carmona podría convertirse en el retador obligatorio para González, quien se mide al tailandés Srisaket Sor Rungvisa, también en Nueva York.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad