1 evento en vivo

Márquez, Lorenzo y Viñales, focos de atención de las últimas pruebas

9 mar 2017
03h59
  • separator
  • comentarios

Los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) serán los principales focos de atención de los últimos entrenamientos de pretemporada, previstos a partir de mañana y hasta el domingo en el circuito catarí de Losail.

Hasta la fecha, en todos los entrenamientos que se han realizado durante la pretemporada ha sido el "flamante" nuevo fichaje de Yamaha, Maverick Viñales, el nuevo compañero de equipo del italiano Valentino Rossi, el que ha marcado el mejor tiempo, si bien es cierto que quien mejor ritmo ha tenido en la distancia de carrera ha sido el vigente campeón del mundo de MotoGP.

Sólo por esas razones tanto Márquez como Viñales centrarán buena parte de la atención en Losail, en donde la particularidad de ser la única carrera nocturna de la temporada impone unas condiciones muy especiales y más si tenemos en cuenta que todo apunta a que, independientemente de que pudiese llover, se disputaría la carrera de MotoGP sin ningún problema, tal y como anunciaron en su momento los italianos de la Comisión de Seguridad del campeonato, Franco Uncini y Loris Capirossi.

Una temporada más la Yamaha YZR M 1 parece ser la moto más equilibrada del campeonato y como muestra baste la rápida adaptación de Maverick Viñales a la misma, no así en el caso de Valentino Rossi, quien no termina de encontrarse cómodo sobre la moto de 2017 y tras las pruebas de Sepang (Malasia) y Phillip Island (Australia), pidió una serie de cambios a los ingenieros japoneses.

En tanto, la Repsol Honda RC 213 V parece haber dado un paso adelante en múltiples aspectos técnicos y los inconvenientes y problemas mostrados en anteriores pretemporadas no son ahora tan preocupantes, si bien Marc Márquez reconoció que todavía había que trabajar mucho para empezar el campeonato en las mejores condiciones.

El circuito de Losail será el último banco de pruebas para todos ellos y también para un Jorge Lorenzo que, desalentado al principio de la pretemporada, poco a poco parece adaptarse al estilo de conducción de la Ducati Desmosedici, cuyos pilotos serán los que más echaran de menos, a priori, las aletas aerodinámicas.

En Losail también se debieran confirmar los últimos avances realizados por las Suzuki, Aprilia y KTM, marcas también involucradas en el mundial de MotoGP y que todas ellas se encuentran en distintas fases de la evolución de sus prototipos para una nueva temporada del campeonato del mundo de MotoGP que casi todos consideran una de las más interesantes e igualadas de los últimos años, después de las nueve victorias conseguidas el pasado año por nueve pilotos distintos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad