0

Muchos nombres nuevos y candidato a dos títulos sin defensor

20 mar 2017
05h20
  • separator
  • comentarios

Los campeonatos del mundo de Moto2 y Moto3 comenzarán su singladura este fin de semana, con la disputa del Gran Premio de Catar en el circuito de Losail, con muchos nombres nuevos y candidatos a sendos títulos que no tendrán defensor al cambiar de categoría sus titulares.

Tanto el campeón de Moto2, el francés Johann Zarco, como el de Moto3, el surafricano Brad Binder, cambian de categoría para la temporada que ahora comienza, lo que deja huérfanas a ambas cilindradas, en las que habrá siete representantes españoles en cada una de ellas.

Muchos serán los nombres propios que puedan aspirar al título mundial de la categoría intermedia, aunque si hablamos de experiencia, quizás se tendría que destacar en este aspecto al español Alex Márquez, el más rápido en los últimos entrenamientos de pretemporada realizados en el circuito de Jerez de la Frontera y a su propio compañero en el equipo Estrella Galicia 0'0, el italiano Franco Morbidelli.

Márquez no atravesó una buena pasada temporada, con muchos altibajos, pero su condición de campeón del mundo de Moto3 en 2014 le señala por razones obvias como uno de los aspirantes al título, como también al surafricano Brad Binder, campeón en 2016, si bien en este caso su condición de debutante en una categoría que suele ser complicada para quienes llegan de nuevas, le otorgue menos posibilidades reales.

Como Márquez, su compañero Morbidelli también acumula ya una buena experiencia en Moto2, pero no son los únicos con esa "solvencia", puesto que el japonés Takaaki Nakagami, los suizos Thomas Luthi y Dominique Aegerter, el alemán Marcel Schrotter, el francés Fabio Quartararo, el británico Danny Kent, también campeón del mundo de Moto3 en 2015 o el italiano Simone Corsi, cuentan con el bagaje suficiente como para erigirse en protagonistas de la cilindrada desde las primeras carreras.

La relación de pilotos españoles de Moto2 junto a Álex Márquez la completarán el debutante Jorge Navarro, además de "veteranos" como Axel Pons, Isaac Viñales, Edgar Pons, Xavier Vierge o Iker Lecuona.

Mucho más abierta estará la lucha por el título que deja vacante Brad Binder, el de Moto3, aunque en la más pequeña de las cilindradas hay una amplia representación de pilotos con opciones al triunfo, entre ellos el "denostado" italiano Romano Fenati, defenestrado de la estructura de Valentino Rossi la pasada temporada antes del Gran Premio de Austria, pero uno de los principales pilares de la representación transalpina.

Su ex compañero Nicolo Bulega puede ser uno de los grandes referentes por sus resultados durante la pretemporada, aunque a ellos se une una amplia relación de pilotos con nombres tan capacitados para destacar como los de Andrea Migno, Enea Bastianini, Niccolo Antonelli, Fabio di Giannantonio o Lorenzo Dalla Porta.

Junto a ellos se unen noveles como Manuel Pagliani, Marco Bezzecchi o Tony Arbolino para conformar la mayor representación por países de la categoría.

Tras la numerosa participación italiana se encuentra la española, encabezada por dos claro aspirantes al podio habitualmente, los jóvenes Arón Canet del Estrella Galicia 0'0, Joan Mir y Jorge Martín como principales puntales.

Ellos deben ser los más claros aspirantes a la victoria y, por ende, al título, a lo largo de la temporada, pues cuentan con experiencia suficiente para ello y el potencial técnico necesario para destacar a cada gran premio.

En un segundo plano, pero sin desdeñar sus opciones, se encuentran Albert Arenas, Juanfran Guevara, Marcos Ramírez o la única fémina del campeonato, María Herrera.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad